No llega a superar al hasta ahora imbatible Tekken: Dark Resurrection, pero aporta un estilo de juego asequible que con tan sólo cuatro botones es capaz de demostrarnos por qué esta franquicia ha recibido el calificativo de "rey de la lucha". Y es que es complicado crear un título donde cualquiera se pueda poner a jugar y, a la vez, se dé una profunda cancha de combate a todos aquellos que quieran aprenderse y ejecutar los cientos de combos y movimientos especiales propios del género de las luchas uno contra uno.
Idéntico al Original.
Tekken 6, por supuesto, lo consigue, ofreciéndonos en PSP un videojuego jugablemente idéntico al de las consolas domésticas si exceptuamos que en la adaptación desaparece el Modo Campaña (antiguamente conocido como Tekken Force), restando un importante aliciente, además de algunas horas de juego, a una obra que, no obstante, goza de interesantes novedades.
Tekken 6, por supuesto, lo consigue, ofreciéndonos en PSP un videojuego jugablemente idéntico al de las consolas domésticas si exceptuamos que en la adaptación desaparece el Modo Campaña (antiguamente conocido como Tekken Force), restando un importante aliciente, además de algunas horas de juego, a una obra que, no obstante, goza de interesantes novedades.
La primera es que en esta ocasión los 40 personajes controlables están disponibles desde el comienzo de la partida, sin necesidad de desbloquearlos. La segunda consiste en que aparece la función de Instalar Datos, algo muy útil para potenciar el carácter portátil y accesible de nuestra PSP, ya que a cambio de 380 megas de espacio en nuestra Memory Stick se nos ofrece la oportunidad de tener unos tiempos de carga mucho menores.
Una tercera interesante incorporación es Fiebre del Oro, una modalidad consistente en la sencilla idea de combatir y hacer soltar monedas a nuestros contrincantes mediante puñetazos, patadas o llaves. Si lo hacemos bien, ganaremos buenas sumas de dinero, las cuales nos serán de gran ayuda para comprar accesorios, peinados y ropa con la que personalizar a nuestros personajes favoritos.
Un clásico Offline.
La faceta de personalización es prácticamente idéntica a la presente en versiones domésticas. Pantalones, camisetas, gafas, chaquetas y hasta espadas, mazas o cicatrices conforman una serie de elementos que invitan a echar imaginación al asunto para crear versiones alternativas y muy divertidas de los numerosos luchadores presentes en Tekken 6.
La faceta de personalización es prácticamente idéntica a la presente en versiones domésticas. Pantalones, camisetas, gafas, chaquetas y hasta espadas, mazas o cicatrices conforman una serie de elementos que invitan a echar imaginación al asunto para crear versiones alternativas y muy divertidas de los numerosos luchadores presentes en Tekken 6.
El único inconveniente es que no vamos a poder llevar a nuestros combatientes a las redes online, ya que no existen posibilidades multijugador que vayan más allá de las partidas locales a través de la conexión Ad Hoc. También existe una opción para intercambiar datos de luchadores fantasmas, así como de clasificación, aunque resultan adiciones bastante anecdóticas.
El rey de la lucha se hace portátil.
Como en Xbox 360 y PlayStation 3, tenemos cinco grados de dificultad, no habiéndose realizado ningún ajuste ni con el descompensado Azazel (enemigo final) ni con la extraordinaria sensación de combate que nos dejó el original. Y la verdad es que no hacía mucha falta, porque Tekken 6 ha sabido llevar a PSP toda su magia jugable a través de un apartado visual exquisito que completa una espectacular emulación gráfica de modelados, animaciones y rutinas de programación.
Como en Xbox 360 y PlayStation 3, tenemos cinco grados de dificultad, no habiéndose realizado ningún ajuste ni con el descompensado Azazel (enemigo final) ni con la extraordinaria sensación de combate que nos dejó el original. Y la verdad es que no hacía mucha falta, porque Tekken 6 ha sabido llevar a PSP toda su magia jugable a través de un apartado visual exquisito que completa una espectacular emulación gráfica de modelados, animaciones y rutinas de programación.
Los 18 escenarios presentes son los mismos que en las consolas domésticas (a excepción de los cuatro adicionales del modo multijugador) y están dotados de toda la profundidad de los originales, incluida la característica de la destrucción del suelo y las paredes para acceder a nuevas zonas del decorado.
Hablar de ‘Tekken’ es hablar de dos botones por extremidad, hablar de contras, hablar de juggles y hablar de combos de 10 golpes. Es hablar de muchas cosas, pero no de lo que algunos achacan desinformadamente al decir que es un machacabotones. No lo es, ni mucho menos. Lo repito y lo volveré a repetir las veces que haga falta. Un luchador experimentado no va a perder contra un Eddy de la vida utilizado por un novato. Es así y será siempre.
Pero éste no es el momento de reincidir en este tema, que ya lo haré a su debida hora cuando llegue el momento de analizarlo. Ahora lo que más importa es ver qué modos de juego nos ofrecerá. Son éstos:
Partida de categoría y partida de jugador: tendremos que subir de categoría o entrenar para mejorar nuestras habilidades enfrentádonos a oponentes de todo el mundo en el versus online.
Subida y descarga de datos: podremos crear y subir personajes fantasma que reproducen nuestro estilo de lucha. Cualquier jugador podrá enfrentarse contra nuestro yo virtual cuando no estemos online. También podremos subir nuestras repeticiones para que vean cuántos perfects o greats hacemos.
Modo campaña cooperativo: la gran novedad de esta entrega. Por desgracia no estará disponible hasta invierno. Eso sí, gratuitamente.
Tablas de clasificación: puntos de batalla divididos según nuestra zona (Asia, América, Europa, y una Mundial). Ésto será solamente para el modo online, pero tendremos también ranking tanto online como offline en los demás modos de juego.
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