Al igual que con las plataformas Windows cuando lo obtienes por primera vez, tu sistema operativo Android es exagerado con velocidades de operación rápidas y una experiencia de usuario de alto rendimiento mientras lo tomas con las primeras aplicaciones. Lamentablemente, con el tiempo el rendimiento comienza a disminuir y pronto se vuelve súper lento con congelamientos frecuentes y bloqueos. Cuando esto sucede, no todo está perdido. Todavía puedes recuperar su velocidad con un simple paso permitido por el fabricante sin arriesgarse a dañar tu teléfono o dañar el software.
En primer lugar, piensa en tu teléfono como un espacio de almacenamiento real con brazos mecánicos para alcanzar cosas y procesar cosas. Mientras más desorden agregues allí, más tiempo demorará examinar toda la basura y realizar operaciones útiles. Las aplicaciones de alta calidad funcionarán sin problemas y no ralentizarán tu teléfono. Las aplicaciones voluminosas mal codificadas son una pesadilla para tu CPU y requieren muchos ciclos más para seguir funcionando. Esto finalmente reducirá el rendimiento general de tu teléfono y arruinará tu experiencia de usuario.
¿Cómo acelerar mi Android? Aquí están los 10 consejos para aumentar el rendimiento en un teléfono Android
Si su teléfono ha llegado a esa etapa en la que siempre se está congelando, toma períodos de tiempo increíblemente prolongados para realizar una operación normal y mucho menos cargar aplicaciones más pesadas o siempre se bloquea, no lo culpamos. Tenemos algunos trucos bajo nuestras mangas para remediar la situación. Sigue estos consejos para recuperar la velocidad de procesamiento perdida de tus dispositivos Android de forma segura sin ningún riesgo previsible de dañar tu dispositivo.
Conoce bien tu dispositivo
Es importante considerar la versión de Android y los recursos del sistema disponibles antes de instalar una gran cantidad de grandes aplicaciones que pueden hacer que tu sistema se desacelere. Si tu versión de Android es inferior a 4.0, probablemente tengas un teléfono Android arcaico que se ralentizará por cualquier motivo, incluido el mal tiempo. Si bien agregar tarjetas de memoria más grandes puede agregar almacenamiento adicional, apenas es suficiente para acelerar el procesador de tu dispositivo. Entonces, la próxima vez que decidas descargar esa aplicación nueva y genial de la que todo el mundo está hablando, considera la posibilidad de que sea demasiado grande para tu dispositivo y solo dos de ellas podrían causar una congelación total del sistema.
Actualiza tu versión de Android
Google mejora periódicamente la experiencia del usuario en Android y lanza nuevas versiones de Android de vez en cuando. El propósito de hacerlo es deshacerse de los errores conocidos, lo que aumenta la estabilidad y la velocidad del anuncio para impulsar el sistema operativo. Una vez que obtengas una nueva versión del sistema operativo Android instalada en tu dispositivo, es más probable que experimentes una conectividad mejorada y otras características funcionales y fáciles de usar que se incluyen. La actualización de Android también eliminará todos los datos residuales de las aplicaciones que se encuentran en tu teléfono y en el archivo caché, lo que matará a dos pájaros con la misma piedra en un esfuerzo por acelerar tu Android.
Borrar caché
A medida que pasa el tiempo y se ejecutan tus aplicaciones, se almacenan algunos datos en tu carpeta de caché. Estos datos se acumulan y ocupan espacio en la memoria y hacen que el teléfono o la tableta se ralenticen significativamente. Es especialmente cierto para las aplicaciones basadas en web y los navegadores que tienden a almacenar una enorme cantidad de datos de caché en su memoria. Por lo general, los datos están destinados a mejorar la experiencia del usuario y aumentar las velocidades de carga, pero lamentablemente puede llegar a un momento en que lo contrario es cierto. Para purgar su caché, vaya al menú de almacenamiento y seleccione datos en caché para ver cuánto está en uso. Desde aquí, puedes eliminar el caché de todas las aplicaciones o aplicaciones individuales para liberar espacio valioso en el sistema. También hay muchas aplicaciones que pueden optimizar fácilmente los teléfonos Android.
Eliminar aplicaciones no deseadas
El promedio de teléfono Android predeterminado generalmente viene con aplicaciones de terceros que rara vez usas. Estos generalmente son instalados por el fabricante y pueden ser difíciles de eliminar en el dispositivo Android sin rootear. Mientras tanto, ejecutan procesos en segundo plano y hacen que el dispositivo se desacelere significativamente. Deshabilitar dichas aplicaciones evitará que obstruyan el sistema y agoten la batería sin tu permiso. Alternativamente, puedes optar por rootear tu Android y obtener acceso a la raíz para eliminar este firmware, que es un proceso complicado y que anulará la garantía si aún está activa. Como si eso no fuera suficiente, corres el riesgo de bloquear tu teléfono en el proceso, lo que significa que no se puede operar con las únicas partes rescatables como la pantalla, las cubiertas y la batería.
Actualizar aplicaciones
Al igual que su firmware, necesitas actualizar tus aplicaciones descargadas de vez en cuando para mantenerte al día con las últimas características y correcciones de errores. Descubrirás que las versiones actualizadas de las aplicaciones se ejecutan de forma fluida y eficiente y, por lo tanto, actualizando tus aplicaciones, estamos obligados a aumentar tu velocidad de procesamiento y experiencia de juego a medida que la última versión vaya más despacio en los recursos del sistema y el drenaje celular. Estas aplicaciones más nuevas también son menos propensas a congelarse o colapsar mientras se ejecutan o causar un bloqueo total del sistema. El único inconveniente de actualizar constantemente tus aplicaciones, además del costo en el que incurre en los cargos de datos, es que la mayoría de las aplicaciones son más grandes que sus versiones de lanzamiento iniciales y, por lo tanto, ocupan más espacio en tu teléfono.
Compra una tarjeta de memoria de alta velocidad
La tarjeta de memoria ofrece almacenamiento auxiliar para tu teléfono donde puedes almacenar datos y aplicaciones. Cuando tu teléfono se queda sin memoria, es probable que experimentes una respuesta lenta y bloqueos con más frecuencia. Sin embargo, todas las tarjetas de memoria no son iguales, algunas admiten operaciones de lectura y escritura de alta velocidad, lo que aumenta la velocidad de tu teléfono Android. Dichas tarjetas de memoria son de clase 6 o 10 y son las tarjetas recomendadas para comprar cuando necesitas ampliar el espacio de almacenamiento en tu teléfono.
Menos widgets
Los widgets son una de las características más geniales de Android con la capacidad de ejecutarse automáticamente en el inicio y seguir funcionando. Los widgets pueden ayudarte a realizar un seguimiento de la hora, el clima, los diarios y ampliar los controles para acceder rápidamente a las características de la aplicación sin tener que iniciar aplicaciones desde el menú. Tenga cuidado con el uso de muchos de estos sin embargo, debido a que vienen con un costo de memoria considerable. Entonces siempre se ejecutan en segundo plano y ni siquiera tienes que tocarlos para iniciarlos, ya que lo hacen de forma automática. Aunque esto es lo más hermoso, también es el mayor desafío ya que agota los recursos del sistema y hace que tu teléfono se desacelere considerablemente. Deshabilitar varios de estos de inmediato liberará espacio de memoria vital y al instante aumentará sus velocidades de procesamiento.
Evita los fondos de pantalla animados
Los fondos de pantalla animados son otra característica atractiva de la pantalla de inicio de Android que es simplemente irresistible pero que consume mucha memoria. Las imágenes de alta definición y la animación no solo ocupan una gran cantidad de espacio en el almacenamiento, sino que también ocupan recursos del sistema además de drenar la batería de forma espectacular. Sin embargo, no está bien condenar todos los fondos de pantalla. Algunas aplicaciones inteligentes facilitan los recursos del sistema y el drenaje de la batería, pero estos son solo unos pocos. La abrumadora mayoría de las aplicaciones de fondos de pantalla animada mal programadas te seducen al principio, pero no son tan hermosas una vez que comienzan a afectar tu experiencia de usuario.
Detener la sincronización
Nuevamente, la sincronización es una excelente característica que puede ayudarte a guardar tus datos en la nube y sincronizar tu trabajo para que nunca pierdas un mensaje en un dispositivo bloqueado o se pierda una notificación. Con esta función, no tienes que preocuparte de ingresar manualmente cada contacto una vez que obtienes un nuevo dispositivo. Sin embargo, esta aplicación se cuela en el rendimiento de tu dispositivo Android al comprobar siempre nuevas notificaciones en un intervalo preestablecido. Desactivar la sincronización por completo logrará una mejora razonable, pero no se recomienda. Solo hazlo para algunos de los procesos que no necesitas y deja los necesarios. Sin embargo, como usuario pesado, puedes disfrutar de la velocidad mejorada con la función completamente desactivada.
Deshabilitar animaciones
El sistema operativo Android viene con algunas animaciones sofisticadas para una gran visualización. La desactivación de animaciones puede mejorar la fluidez del teléfono Android. Debes habilitar las opciones de desarrollador en el menú de configuración tocando continuamente el número de compilación de Android. Luego regresa y entra en las opciones de desarrollador para desactivar las animaciones. Si estás utilizando un iniciador personalizado, puede tener su propia configuración para deshabilitar las animaciones.
Los consejos anteriores te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu dispositivo Android. Además de estos consejos, también debes considerar una aplicación de aceleración de velocidad que puede hacer la mayor parte de las tarea de optimización en tan solo unos pocos toques. Para la navegación por internet, puede instalar una
aplicación de bloqueo de anuncios para Android.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario