Así que has dejado tu teléfono inteligente en el inodoro, el fregadero o la piscina. ¡No entres en pánico! Si actúa rápido, puede evitar que su teléfono inteligente se dañe con el agua. En el artículo de hoy, le mostraremos cómo puede ahorrar (o intentar al menos) agua que acaba de caer en el agua.
En primer lugar, retire el teléfono del agua lo más rápido posible. Cuanto más tiempo permanezca allí, más agua o líquido se filtrará a través de las grietas y aberturas de su teléfono. Una vez que está fuera del agua, hay ciertas cosas que debe hacer de inmediato, y ciertas cosas que debe evitar para evitar el daño del agua.
Qué no hacer
- No lo enciendas
- No presiones ningún botón o tecla
- No agites, toques ni golpees el teléfono
- No soples sobre el. Esto podría enviar agua a otras partes internas del teléfono que aún no habías alcanzado, causando más daño en el proceso
- No lo calientes (eso incluye usar un secador o microondas)
10 Pasos para salvar tu celular si se ha mojado
2. Retire cualquier cubierta protectora y, si tu teléfono las tiene, retire sus tarjetas SIM y microSD de sus ranuras.
3. Abra la parte posterior y extraiga la batería, la (s) tarjeta (s) SIM y la tarjeta microSD si puede (tenga en cuenta que esto no será posible con todos los modelos de teléfono).
4. Usa un trapo, una manga o una toalla de papel para secar el teléfono. Evita dispersar el líquido, porque eso podría empujarlo más hacia las aperturas del teléfono. Simplemente absorber tanto como sea posible.
5. Si el daño causado por el agua es más extenso, puedes usar una aspiradora para aspirar cuidadosamente el agua adherida a las grietas que son más difíciles de alcanzar. Asegúrate de que las piezas pequeñas, como la tarjeta microSD, la tarjeta SIM o la batería, estén fuera del camino antes de intentar esto.
7. Deje que tu teléfono se seque por un día o dos. No tengas la tentación de encenderlo para ver si todavía funciona. Coloca tu tarjeta SIM en un teléfono antiguo, o pregúntele a un amigo o familia si tienen un repuesto que puedas pedir prestado.
8. Después de un par de días, puede quitar el teléfono del respaldo de arroz, insertar la batería en el teléfono y encender el teléfono.
9. Si tu teléfono no se enciende, intenta cargarlo. Si no se carga, la batería pudo haberse dañado. Puedes probar con una batería de reemplazo o considerar llevar tu teléfono inteligente a un taller de reparación para que lo revise un profesional.
10. Si tu teléfono se ha encendido y funciona como debería, debes vigilarlo durante los próximos días para ver si notas algo fuera de lo común. Reproduce algo de música para comprobar los altavoces y asegúrate de que la pantalla táctil sigue respondiendo como debería.
En el futuro, evita llevar el teléfono contigo cuando vayas a la piscina, uses el baño o laves los platos.
fundas resistentes al agua
Es de esperar que estos pasos te hayan ayudado a rescatar tu teléfono de la muerte por ahogamiento. Si deseas proteger tu teléfono del agua en el futuro, también puedes comprar una funda resistente al agua para el teléfono. Hay algunas buenas opciones disponibles de marcas como Otterbox, Griffin Survivor y Catalyst.Teléfonos resistentes al agua
Varios teléfonos se anuncian como "resistentes al agua". Ten en cuenta que cuando los fabricantes de teléfonos dicen esto, solo se aplica bajo un conjunto especial de circunstancias. La resistencia de un teléfono al agua a menudo depende de la claridad del agua, la profundidad de la inmersión y el tiempo durante el cual está sumergido. No aconsejaríamos sumergir ningún teléfono inteligente en agua a menos que sea absolutamente necesario.¿Tienes algún otro consejo sobre cómo salvar un teléfono que podría tener un posible daño por el agua? ¿Nuestros consejos te ayudaron? Coméntanos tus experiencias.
Recuerda visitar nuestra sección de Tips&Tutoriales.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario