Si deseas ahorrar espacio de almacenamiento en tu dispositivo móvil o compartir videos con familiares y amigos, estas aplicaciones de compresión de video para Android serán útiles.
Se han producido grandes avances en la tecnología móvil en los últimos años, y muchas personas ahora usan sus teléfonos inteligentes como su herramienta de video y fotografía. Eso significa que ahora es fácil grabar videos en prácticamente cualquier momento y en casi cualquier lugar, y luego compartirlos para el trabajo o con familiares y amigos en las redes sociales y otros canales.
Una de las ventajas de los teléfonos inteligentes modernos y de alta gama es la capacidad de captura de video de alta resolución, y hace apenas unos años no podíamos haber soñado con tener un dispositivo móvil que pudiera grabar video a una resolución de 4K. Sin embargo, hay un par de inconvenientes en esto: a) el tamaño de archivos grandes significa que dichos videos consumen mucho espacio de almacenamiento y b) la cantidad de tiempo y el ancho de banda necesarios para compartir videos de alta resolución con otros.
Teniendo en cuenta que algunos canales sociales y servicios de correo electrónico tienen un límite de tamaño restringido para los videos, es posible que desees utilizar una aplicación de compresión de video. Funcionan al comprimir videos para reducir su tamaño de archivo. Sin embargo, la dificultad aquí es encontrar una aplicación que convierta y comprima tus videos sin sacrificar demasiada calidad y con la mejor resolución para la pantalla de tu dispositivo en particular.
No hay duda de que algunas aplicaciones son mejores que otras, y encontramos muchas que no hicieron un buen trabajo. Sin embargo, la tecnología ha recorrido un largo camino y ciertamente hay algunas opciones decentes. Revisamos numerosas aplicaciones para encontrar lo mejor, y si deseas saber cómo convertir y comprimir videos en Android sin perder calidad, estas son nuestras mejores opciones
Video Dieter 2
Video Dieter 2 es una aplicación sólida que funciona bien y es de uso gratuito sin compras en la aplicación (aunque hay anuncios). La aplicación tiene una interfaz fácil de usar y los videos se pueden almacenar en un archivo más pequeño y se pueden compartir a través de aplicaciones de mensajería como Facebook, Telegram, WhatsApp y otros, y no tendrás que preocuparte por perder calidad.
Es fácil establecer la calidad y resolución del resultado del video y hay muchas funciones agradables. Por ejemplo, puedes agregar canciones a videos, eliminar secciones no deseadas, compartir a través de SMS, correo electrónico, YouTube y otras aplicaciones con opciones de intercambio rápido, guardar el video codificado sin perder el original o reducir el tamaño usando la opción de lapso de tiempo. Nos gusta especialmente lo fácil que es ver el tamaño del archivo de video, la resolución y la información de tiempo de reproducción.
Compacto de vídeo
La aplicacion Video Compress by Mel Studio ofrece una manera fácil de comprimir videos en baja, normal o alta calidad y compartirlos en WhatsApp, Facebook, YouTube, correo electrónico y otros canales. Tiene una buena interfaz clara, es rápida y es compatible con prácticamente todos los formatos de video, y es fácil mantenerse organizado mientras la galería muestra los álbumes con videos. Si lo eliges, puedes comprimir los videos aún más, ya que la aplicación le da la opción de eliminar el audio, y la relación de compresión aumenta de acuerdo con la duración del video.
Otras características incluyen la extracción de subtítulos de video, soporte para CPU ARM y X86, y optimizaciones de CPU ARMv7 NEON, y es fácil recomendar esta aplicación para comprimir videos sin pérdida de calidad. Si deseas eliminar los anuncios, puedes hacerlo a través de una compra en la aplicación.
Video Converter Video Compressor
Esta es una de las aplicaciones de compresión de video más nuevas y parece prometedora hasta el momento. Permite a los usuarios comprimir videos y reducir la altura y el ancho del cuadro de video y guardarlos en alta resolución con menos tamaño. La aplicación también convierte archivos de video en múltiples formatos que incluyen MP4, AVI, MOV, OGG, 3GP, MKS, MPG y más, y admite MPEG4 y copia formatos de códec. Esta aplicación tiene buenas calificaciones de usuarios hasta el momento y parece probable que continúe en función de lo que hemos visto de ella.
Convertidor de vídeo,compresor
VidCompact está muy bien diseñado, funciona sin problemas y es fácil de usar. Es una aplicación relativamente nueva pero con muchas funciones, y admite múltiples formatos y conversión y compresión de video ultrarrápido. La aplicación simplifica la elección de la duración y la resolución del video, y tiene una interfaz limpia y fresca que hace que sea un placer usarla. VidCompact es compatible con más de 30 idiomas y más de 200 dispositivos Android.
Usar la aplicación para reducir el tamaño de tus videos liberará mucho espacio de almacenamiento extra en tu dispositivo, y un buen toque con la aplicación es que al cargar clips en Facebook, Google+, Instagram, WhatsApp y más, la aplicación ajusta directamente de acuerdo a los requisitos de las diferentes plataformas. Ha sido calificado con 4.5 / 5 estrellas en Google Play Store, así que vale la pena echarle un vistazo a este.
Editor de vídeo para YouTube
Esta es una aplicación de edición de videos más general que está repleta de características, y aunque contiene un compresor de video y una resolución de conversión de hasta 4K, esa es solo una de sus funciones. La aplicación de InShot Inc. también permite a los usuarios recortar videos, fusionar y unir clips, agregar música o ajustar el volumen original del video, ajustar la velocidad del video con cámara lenta o rápida, agregar filtros y efectos y ajustar el color. Los videos pueden exportarse en calidad HD y compartirse en Instagram, Facebook, YouTube y más.
Video Converter Flip Compress
Esta es una poderosa herramienta de AppzCloud Technologies. El convertidor de video admite numerosos formatos de video y audio, mientras que el compresor de video presenta modos bajo, medio, alto y personalizado, el último de los cuales le permite probar varios tamaños. La aplicación es de uso gratuito sin límites (la compra desde la aplicación consiste en eliminar anuncios) y también se puede utilizar para voltear videos horizontal o verticalmente o girar videos con una rotación de 90, 180 o 270 grados.
Vídeo Compresor y Recortador
La aplicación comprime videos a formato MP4 y admite muchos formatos diferentes, incluidos WEBM, AVI, MKY, 3GP y más. Simplemente seleccione el video que desea reducir de tamaño y sus archivos convertidos se guardan en una carpeta VideoCompresser. Puede abrir, compartir, cambiar el nombre y eliminar videos que se han comprimido, y la aplicación también presenta notificaciones para que puedas supervisar el progreso de la compresión. Alternativamente, los usuarios pueden simplemente recortar un video, en cuyo caso permanecerá en su formato original.
Ultimas palabras
Todas las aplicaciones anteriores fueron satisfactorias cuando las miramos, aunque algunas fueron más rápidas que otras. Vale la pena decir que pueden funcionar de manera diferente según el dispositivo que estás utilizando y que puedes perder algo de calidad si eliges comprimir más videos. Al menos uno de ellos debería ser el correcto para ti, por lo que es fácil convertir y comprimir videos en teléfonos inteligentes y tabletas con Android.Esto te permitirá guardar memoria en tu dispositivo, y el tamaño reducido también significa que te llevará menos tiempo y utilizarás menos datos si deseas compartir tus videos. Por supuesto, constantemente llegan nuevas aplicaciones a Google Play Store. Por lo tanto, si encuentras alguna nueva aplicación de compresión de video para Android que funcione bien y que no hayamos mencionado aquí, cuéntenos sobre ella en los comentarios.
Recuerda también ver otras grandes aplicaciones que pueden ser de utilidad para ti.















No hay comentarios.:
Publicar un comentario