Con la mayoría de los teléfonos Android y tabletas, puedes tomar una captura de pantalla pulsando y manteniendo el volumen hacia abajo y el botón de encendido simultáneamente. Las excepciones son para dispositivos que ejecutan una versión de Android que es anterior a 4.0.
Las capturas de pantalla son imágenes de lo que ves en tu celular en el preciso momento de ser tomada. Son particularmente útiles cuando necesitas mostrar lo que sucede en tu celular si estas en una ubicación remota . También puedes usar las capturas de pantalla como listas de deseos para algo que veas en Internet que te gustaría tener o como evidencia de mensajes de phishing o mensajes amenazantes.
Presiona el botón de encendido y volumen menos simultáneamente
Google introdujo una función de captura de pantalla con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Si tienes Android 4.0 o posteriores en tu teléfono o tableta, aquí te mostramos cómo tomar una captura de pantalla:
Nota: Las instrucciones a continuación deben aplicarse sin importar quién hizo tu teléfono: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.
Navega a la pantalla de la cual deseas tomar la captura de pantalla.
Pulsa el botón de encendido y el volumen menos al mismo tiempo. Puede llevar algo de práctica lograr presionar ambos botones simultáneamente.
Mantén presionado ambos botones hasta que escuche un sonido, el cual hace al momento de tomar la captura de pantalla. Si no mantienes presionados los botones hasta que escuche un clic, tu teléfono se puede apagar o puedes solo bajar el volumen.
Busca la captura de pantalla en tu Galería de fotos en la carpeta Screenshots.
Usa los atajos incorporados de tu teléfono
También puede haber una aplicación específica del dispositivo que sea necesario descargar para tomar las capturas de pantalla y también hacer más con esas imágenes de tu pantalla. Por ejemplo, la aplicación gratuita Screen Capture Shortcut funciona con muchos dispositivos Samsung. Con la aplicación, puedes tomar capturas después de un retraso o cuando agitas tu teléfono. Para otros dispositivos, busca en Google Play Store con el nombre de tu dispositivo.
Instala una aplicación para hacer capturas de pantalla
La aplicación No Root Screenshot It es una aplicación que no requiere que tu dispositivo sea rooteado, y te permite tomar capturas de pantallas a través de un widget, anotar y dibujar capturas de pantalla, recortarlas, compartirlas, y más. Cuesta $ 4.99, pero se ejecuta en todos los dispositivos.
Rootear te da más control sobre tu dispositivo, por lo que puedes hacer cosas como atar tu teléfono para servir como un módem para tu computadora portátil sin las tarifas o dar permiso a una aplicación de terceros para tomar una foto de la pantalla de tu teléfono.
Si tu dispositivo está rooteado, puedes usar una de las muchas aplicaciones disponibles que te permiten tomar una captura de pantalla. Screencap Root Screenshots es una aplicación gratuita, y AirDroid (Android 5.0+), que gestiona de forma inalámbrica tu dispositivo, también te permite tomar capturas de pantalla de forma inalámbrica a través del navegador web de tu computadora.
Use el SDK de Android
Puedes tomar una captura de pantalla de cualquier dispositivo compatible instalando el Android SDK de Google en tu computadora. El SDK de Android es un kit de desarrollo de software utilizado por los desarrolladores para crear y probar aplicaciones de Android, pero está disponible gratuitamente para todos.Para usar el SDK de Android, necesitarás el kit de desarrollo Java SE, el SDK de Android y posiblemente los controladores USB para tu dispositivo (que se encuentran en el sitio web del fabricante). Luego, conecta tu teléfono, ejecute Dalvik Debug Monitor, que está incluido en el SDK, y has clic en Dispositivo > Captura de pantalla ... en el menú Monitor de depuración.
Esta es una manera tediosa de tomar capturas de pantalla, pero si nada funciona o tienes configurado el SDK de Android de todos modos, es fácil de usar.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario